México.- Instagram, que a menudo se reinventa en favor de sus millones de usuarios, ha decidido tomar ejemplo de plataformas como YouTube para la implementación de un botón de “No me gusta”, el cual se encuentra en fase de prueba y actualmente es visible para algunos usuarios en la sección de comentarios.
El director de Instagram, Adam Mosseri, ha dado a conocer que la nueva función aplica tanto en las publicaciones del feed como en los reels, sin embargo, la plataforma no mostrará un recuento de los comentarios a los que se les ha dado “No me gusta”, así que nadie sabrá si se ha pulsado este botón en un comentario:
Te puede interesar: ¡Los colores llegan a WhatsApp! Así puedes personalizar tus fondos y burbujas de chat en la app
Algunos de ustedes pueden haber visto que estamos probando un nuevo botón junto a los comentarios en Instagram. Esto brinda a los usuarios una manera privada de señalar que no están de acuerdo con un comentario en particular.
Mosseri explicó que, con el tiempo, los comentarios marcados como “No me gusta” podrían influir en la clasificación de los comentarios y que la implementación de esta herramienta tiene como propósito trabajar en una plataforma cada vez más amigable:
Quiero ser claro: esto es solo una prueba, no habrá un contador de ‘No me gusta’, ni nadie sabrá si pulsas el botón. Con el tiempo, podemos utilizar esta señal para mejorar la clasificación de comentarios y mover hacia abajo aquellos que no son bien recibidos. Esperamos que esto ayude a crear un ambiente más amigable en los comentarios de Instagram.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Es así que, al igual que en YouTube, la intención de Instagram con este botón es dar a los usuarios una forma de señalar de manera privada los comentarios que no consideran adecuados o con los que no están de acuerdo, sin generar un recuento público o afectando directamente la visibilidad del autor del comentario.