Ciudad de México.- Hoy en día, Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad; sin embargo, todos los usuarios están expuestos a que hackeen sus cuentas , por ello aquí te contamos como puedes saber si te piratearon tu perfil.
Te puede interesar: ¿Música en WhatsApp? La nueva función que podría revolucionar los estados en la app
Cabe destacar que puede pasar que alguien logre acceder a tu cuenta o descubra tu contraseña, pero eso no implica que pueda tener el control de la misma.
¿Cómo recuperar una cuenta hackeada de Instagram?
Si hackearon tu cuenta, puedes solicitar ayuda a Instagram en esta página a través de tu dispositivo o computadora: https://www.instagram.com/hacked/ . Encontrarás las siguientes opciones:
-Hackearon mi cuenta
-Olvidé mi contraseña
-El código de inicio de sesión se envió a un número de celular o correo electrónico al que no tengo acceso
-Alguien usó mi nombre, mis fotos o mi información para crear una cuenta nueva
-Mi cuenta se inhabilitó
-Otro
Al seleccionar la opción “hackearon mi cuenta”, te solicitarán que ingreses tu nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico. Si tienes numerosas cuentas, podrás escoger la que ha sido atacada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Recibirás un email de [email protected] en el que se te indicará que se cambió tu dirección de correo electrónico. Si también se cambió otra información ,por ejemplo, la contraseña, y no puedes volver a cambiar la dirección de correo electrónico, solicita un enlace de inicio de sesión o un código de seguridad a Instagram.
Después, para confirmar que la cuenta te pertenece, sigue estos pasos:
1.- En la pantalla de inicio de sesión, toca Recibir ayuda para iniciar sesión (Android) u ¿Olvidaste tu contraseña? (iPhone o navegadores web).
2.- Ingresa el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculados a tu cuenta y, a continuación, toca Siguiente.
3.- Selecciona tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono y toca Siguiente.
4.- Haz clic en el enlace de inicio de sesión del correo electrónico o el mensaje de texto (SMS), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Una de las opciones más seguras es la verificación en dos pasos. Para ponerla en marcha, abre Instagram y ve a tu perfil, toca sobre las tres líneas horizontales de la esquina superior derecha. Abre configuración y ve a “Seguridad”. En ese apartado encontrarás la opción de “Verificación en dos pasos” y escoge el modo en que quieres activarla: aplicación de autenticación o mensaje de texto.