Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Google Académico es una de las herramientas más usadas en la actualidad por estudiantes, investigadores y otras personas que se interesan en materiales instructivos. Sin embargo, este reconocido buscador no solo permite encontrar información sino también compartir tu propio contenido, para el cual debes crearte un perfil, ¿Cómo hacerlo?
Para crear dicho perfil hay que ingresar a Google Scholar y hacer clic en el botón que dice “Mi Perfil” al tope de la página. Si nunca antes creaste un perfil, puedes ingresar desde tu cuenta en Google tradicional y hacerlo adhiriendo la información sobre tu filiación académica y tu email, para poder confirmar la cuenta.
De esta manera, al configurar tu perfil en Google Académico puedes proveer un link a tu página web, la de tu universidad, laboratorio o centro de investigación.
Una vez terminado este paso, hay que sumar tus publicaciones a tu perfil y a Google Académico; agregar una foto tuya como avatar y cambiar a “público” la configuración del perfil desde el ícono que parece un lápiz. Por otra parte, puedes utilizar la función de co-autoría de los artículos agregando a otros autores que hayan trabajado contigo. Es una buena manera de hacerle saber a las personas que tienes un perfil en Google Académico.
¡Y listo! Ya tienes tu contenido en línea podrá ser citado por cualquiera que se interese. Aunque cabe apuntar que, a diferencia de la academia, esta herramienta de Google permite que las citas sean desde tesis de grado, presentaciones de Power Point, y más.