México.- Instagram continúa innovando para satisfacer y mejorar la experiencia de los usuarios, por lo que ahora la aplicación de Meta ha decidido implementar una nueva función que permitirá compartir fotos de manera efímera, muy al estilo de otras plataformas como BeReal, Snapchat, WhatsApp, entre otras.
Esta herramienta, que llevará por nombre “Peek”, se encuentra todavía en fase experimental y está siendo usada internamente por los desarrolladores de la aplicación, sin embargo, se prevé que muy pronto pueda estar disponible para los millones de usuarios de esta red social.
Te puede interesar: Ahora puedes buscar los mensajes de WhatsApp por fecha ¡Te decimos cómo!
De acuerdo con TechCrunch y observaciones de Alessandro Paluzzi, un conocido ingeniero inverso y filtrador, esta herramienta permitirá a los usuarios capturar momentos y compartirlos de manera instantánea, sin la opción de editar las fotos ni aplicar filtros. Además, tampoco permitirá la carga de imágenes desde la galería del teléfono, lo que subraya la intención de compartir momentos reales e inmediatos.
Esto fomentaría la espontaneidad y la autenticidad de compartir imágenes en tiempo real, algo verdaderamente llamativo en comparación con las imágenes cuidadosamente editadas que a menudo llenan los feeds de Instagram.
Por último, según la información difundida hasta el momento, una vez que un usuario comparta una foto a través de “Peek”, esta solo podrá ser vista una sola vez por los destinatarios, lo que ofrece un sentido de exclusividad al contenido compartido, similar a la experiencia que ofrecen los mensajes efímeros en otras plataformas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Usuarios de Instagram ya empiezan a mostrar interés por esta herramienta, pero hasta el momento se desconoce cuándo decidirá la aplicación incluirla en una de sus actualizaciones.