Ciudad de México.- A partir del 1 de febrero de 2025, varios modelos de teléfonos inteligentes quedarán fuera del soporte de WhatsApp, debido a la necesidad de contar con versiones de sistema operativo más recientes.
WhatsApp actualiza su compatibilidad con dispositivos móviles para garantizar que los usuarios disfruten de la mejor experiencia posible en la aplicación. Este 2025 no será la excepción, y en febrero, varios teléfonos dejarán de ser compatibles con la plataforma de mensajería.
¿Cuáles son los requisitos para que WhatsApp siga funcionando?
De acuerdo con el Centro de Ayuda de WhatsApp, los dispositivos necesitan cumplir ciertos criterios básicos para garantizar el funcionamiento de la aplicación.
Esto significa que los usuarios de estos dispositivos no podrán acceder a la aplicación ni descargar futuras actualizaciones desde la Google Play Store. WhatsApp exigirá que los dispositivos Android cuenten con al menos la versión 5.0 del sistema operativo, conocida como Android Lollipop, lanzada en 2014.
Entre los dispositivos que no podrán actualizarse a la versión requerida de Android se encuentran modelos populares de marcas como: Samsung, Motorola, LG, HTC y Sony.
Algunos de los modelos afectados incluyen:
Motorola: Moto G (1.ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1.ª generación).
Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note II, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601.
LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90.
Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V.