México.- Está más que claro que una de las prioridades de WhatsApp es atender a los comentarios de usuarios sobre la privacidad al momento de chatear o llamar con una persona. Por ello, la aplicación de mensajería asociada con Meta decide empezar este año con una actualización que garantiza cumplir a las exigencias con una serie de medidas que hace de tus conversaciones más protegidas.
De acuerdo con el último comunicado de la app que resume estas actualizaciones en su interfaz, señala que estas constituye funciones como el crifrado extremo a extremo que proporciona privacidad a mensajes y llamadas entre tú y el destinatario. Esto al añadir capas de protección para todas tus conversaciones, además de tener a la mano controles para que puedas decidir qué compartes, cómo te muestras online o quién puede hablarte.
Te podría interesar: WhatsApp Business implementará insignias de verificación para empresas
- Mensajes temporales
Con la función de mensajes temporales, puedes configurar que los mensajes desaparezcan después de haberlos enviado, lo que te permite controlar cuáles se conservan y durante cuánto tiempo.
Puedes configurar los mensajes para que desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de su envío, a menos que se conserven. La duración que elijas solo afectará a los mensajes nuevos del chat (no afectará a los mensajes enviados o recibidos antes).
- Silencia las llamadas de desconocidos
Evita las llamadas de spam y de contactos desconocidos para poder centrarte en las conversaciones que realmente sean importantes para ti.
- Copias de seguridad cifradas
Mantén tus copias de seguridad en línea en privado. Activa las copias de seguridad cifradas para ampliar la seguridad del cifrado de extremo a extremo a los mensajes que tienes guardados en iCloud o en Google Drive.
- Hora de última vez y En línea
Elige que solo te vea quien tú quieras. Puedes personalizar tu configuración de privacidad para elegir quién puede ver si estás en línea y cuándo fue la última vez que usaste WhatsApp.
- Seguridad y protección
Protege tu cuenta de hackers y estafadores, y detén los chats no deseados.