Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Durante los últimos días hemos sido testigos de que grandes artistas, políticos y otras figuras públicas han sido víctimas de hackeo en sus cuentas de Whatsapp, como ha sido el caso de Roberto Palazuelos y Julión Álvarez, por poner un ejemplo.
Sin embargo, la interceptación de Whatsapp por parte de terceros no es algo que solo ocurra a los famosos, pues también es una práctica bastante común en la esfera privada, muy usada últimamente para acceder a la información personal o bancaria de las personas. Es por esto que hoy queremos compartir algunos trucos que podrían evitar que esta aplicación de mensajería instantánea sea hackeada.
Antes que nada es importante apuntar que en la mayoría de los casos, el hackeo a Whatsapp se da a través de ligas falsas que te redireccionan a un sitio sin contenido, pero con solo un clic activa el permiso para que accedan a tu aplicación. Aunque a veces simplemente llega un mensaje a los usuarios avisando que su cuenta está siendo registrada en un dispositivo nuevo.
Así que, teniendo mucho cuidado a lo ya mencionado, deberías seguir las siguientes recomendaciones para evitar que tu cuenta de Whatsapp sea hackeada:
- No hagas caso de las “cadenas” de mensaje que envían con una liga o enlace falso.
- No compartas códigos de verificación con nadie
- Si a través de un mensaje alguien te solicita un código de verificación de 6 dígitos, no lo abras.
- No brindes información personal.
Por otra parte, con la activación de verificación de dos pasos en Whatsapp es más difícil que se generen los hackeos, enseguida te decimos cómo hacerlo:
- Ajustes
- Cuenta
- Verificación de dos pasos
- Ingresar PIN de 6 dígitos
- Ingresar un correo electrónico
- Guardar