Estados Unidos.- Elon Musk, dueño de las grandes corporaciones como Tesla y SpaceX y de X también, a pesar de que miles de usuarios continúan llamando a la red social como Twitter, vuelve a ser objeto de señalamientos por los propios cibernautas una vez enterados de su más reciente locura respecto a esta aplicación. ¿Ahora qué cambio anunció el famoso magnate? En pocas palabras, Musk tiene la intención de quitar la función de bloquear otras cuentas.
Siendo una de las características más fundamentales para esta red, usuarios se han pronunciado un tanto molestos respecto a los dicho por Elon Musk, quien se refirió a la función como algo que “no tiene sentido”.
Puede que te interese leer: WhatsApp hace uso de la inteligencia artificial para nueva función de stickers
Contenido de Twitter
X (antes Twitter) describe el bloqueo como “una característica que te ayuda a controlar cómo interactúas con otras cuentas en Twitter. Esta función ayuda a las personas a restringir cuentas específicas para que no se comuniquen con ellos, vean sus Tweets y los sigan”. Bloquear otras cuentas es útil si alguien te está acosando, amenazando o acechando en la plataforma.
En lugar de usar “bloqueo”, Musk sugirió que los usuarios pueden usar la función de silencio. Sin embargo, al optar por esta alternativa simplemente dejas de ver a la persona que has silenciado junto a publicaciones desde tu TL (timeline) sin dejar de seguir o bloquear esa cuenta, mientras que bloquear una cuenta evita que el usuario vea todo el contenido que publiques.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
No está claro si el movimiento de Musk para eliminar la función de bloqueo se hará realidad, y si en caso de hacerlo tampoco se sabe que cualquier usuario haya bloqueado a una cuenta previamente se desbloqueará repentinamente debido a que no hay más información sobre este próximo ajuste.
Musk adquirió a Twitter en octubre de 2022 después de cerrar un acuerdo, el cual lo convirtió en el propietario de la red social. Después de eso despidió rápidamente a los altos ejecutivos y luego a varios trabajadores de la empresa