México.- Los estafadores han ampliado sus formas de perjudicar a las personas y ahora se detectó una nueva por medio de llamadas telefónica, se trata de un número que inicia con +811, aquí te decimos por qué no debes contestar.
La tecnología ha permitido que muchas labores cotidianas se han más sencillas y las novedades ayudan a las personas a conseguir lo que buscan cada vez más fácil, sin embargo, no todos le dan un buen uso, es el caso de los estafadores.
Sigue toda la información de Tecnología en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo al portal de tecnología ADSLZone, existe una nueva forma de defraudar a las personas por medio de una llamada telefónica de un número que inicia con la clave +811.
Aunque pareciera que es la clave de un país en especifico como lo es México que para llamadas internacionales es necesario agregar +52, en este caso el código +811 no pertenece a ningún país, así que no te dejes engañar.
¿Qué significa la clave +811 en llamadas telefónicas?
El número que inicia con +811 quiere decir que es una llamada con conexión vía satélite. Puede aparecer como +811 o 00881, así que debes tener cuidado al contestarla.
Los estafadores y delincuentes llaman a su víctima por teléfono, pero no permiten que contesten, para que se registre como una llamada perdida y es donde todo empieza.
Los delincuentes buscan que su víctima regrese la llamada para ver de qué trataba y averiguar quien los llamó, esto sucede más con las personas que utilizan su celular para cuestiones de trabajo y acostumbran a regresar las llamadas.
Pero si eres de los que marca a este número deberás tener cuidado porque caerán en la estafa, ya que los números con prefijo +811, son con tarifa especial, y genera ganancias por cada llamada que recibe.
Te recomendamos: Esto costarán los nuevos modelos con procesadores M2 Pro y Max de MacBook Pro y Mac Mini
Los usuarios de Android, sobre todo, son capaces de bloquear estos números, para evitar estafas.
En México, la clave de larga distancia, o clave LADA, de Nuevo León es 81, por lo que hay que poner mucha atención, si se reciben llamadas frecuentes de números de esta entidad.