México.- Los desarrolladores de WhatsApp trabajan cada día para mejorar la experiencia de sus millones de usuarios, enfocándose principalmente en aspectos como la seguridad y la privacidad, ya que estos suelen concentrar las mayores preocupaciones y solicitudes de los internautas.
Y es que ahora todo parece indicar que la aplicación de Meta está por transformar la manera en que se comparten fotos y videos, pues esta podría activar una alternativa de “privacidad avanzada en el chat” para que los archivos multimedia enviados entre los participantes de una conversación no se guarden automáticamente en la galería de sus teléfonos móviles.
Te puede interesar: ¿Actividad sospechosa en tu Instagram? Así puedes descubrir sesiones abiertas en otros dispositivos
Es decir que, al activar la función en un chat o grupo determinado, las fotos y videos que se envían a través de este no quedarán almacenadas en la galería del receptor, lo que evitará que se acumulen archivos no deseados y, además, ofrecerá un mayor control sobre la privacidad que tienen los usuarios al momento de compartir contenido en dicha plataforma.
La opción, que todavía se encontraría en fase de desarrollo, sería diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios que prefieren mantener su contenido compartido de manera más confidencial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Esta configuración sería completamente opcional y gestionada de manera individual por cada usuario, por lo que los internautas tendrán la capacidad de decidir si hacen o no uso de ella. Sin embargo, cabe destacar que, en caso de modificar la configuración de privacidad para adoptar esa nueva función, se enviará de manera automática una notificación al chat en cuestión para informar a todos los participantes sobre el cambio.