México.- Los cambios y polémicas alrededor de X, propiedad de Elon Musk, han llevado a que algunos de sus usuarios empiecen a migrar hacia otras plataformas, como es el caso de Bluesky, una red social que se reivindica como una alternativa del anterior Twitter y que ha ganado un millón de nuevos suscriptores en tan solo 24 horas.
El avance de Bluesky – que se da luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asignara a Musk un rol importante para reformar el gobierno federal – ha sido celebrado por sus desarrolladores, quienes en la noche del viernes 14 de noviembre escribieron en redes sociales:
¡Es oficial, 1.000.000 de personas se han unido a Bluesky en solo el último día! ¡Bienvenidos y gracias por estar aquí!
Te puede interesar: ¡Atención! Google comenzará a eliminar cuentas inactivas en diciembre
Contenido de Twitter
Desde que compró Twitter en 2022, Elon Musk relajó en gran medida las reglas de moderación en la plataforma, autorizando por ejemplo el regreso a la red de cuentas vinculadas a movimientos ultraderechistas. Además, su apoyo a la campaña de Donald Trump y su reciente asignación en un cargo del gobierno han provocado un retiro masivo de usuarios de alto perfil.
La red social Bluesky ha ganado mucha repercusión al ser una de las grandes alternativas a X, ya que incluso ha sido creada por uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey y se une a otras opciones como Threads o Mastodon, que también gozan de gran popularidad en el momento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Actualmente la red cuenta con 16 millones de usuarios, un fuerte crecimiento para una plataforma que contaba con 10 millones a mediados de septiembre.