MÉXICO.- A partir del año 2024, la aplicación de WhatsApp realizará cambios significativos en sus ajustes pero lo que más ha impresionado es que cobrará por el almacenamiento de chats en Google Drive.
Cabe mencionar que la modificación impactará a los usuarios de la versión Beta principalmente y después se extenderá a todos los usuarios de Android a lo largo de la primera mitad del próximo año.
Hasta el día de hoy, los usuarios de WhatsApp en Android podrán respaldar sus conversaciones, imágenes, videos, enlaces y documentos en Google Drive sin restricciones, independientemente de cómo sea la cantidad de su contenido.
Sigue la información de tecnología en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, con este cambio, la capacidad de almacenamiento gratuito en cuentas de Google se convertirá en un factor limitante para las copias de seguridad de WhatsApp.
Ante esto el Centro de Ayuda de WhatsApp dio información detallada sobre estos cambios, mencionando que si un usuario supera el límite de almacenamiento de su cuenta de Google, deberá liberar espacio en la cuenta o considerar opciones de pago para obtener más espacio siendo similar a iCloud.
Por lo que WhatsApp planea notificar a los usuarios con al menos 30 días de antelación antes de implementar este cambio a través de un banner en la sección “Ajustes” de WhatsApp, en la pestaña “Chats” y dentro de la opción “Copia de seguridad”.