México.- Aunque las ventas por internet continúan experimentando un gran apogeo en la actualidad, Facebook ha anunciado que aquellas personas que solían comercializar ropa, accesorios y otros elementos por medio de su plataforma, ya no podrán hacerlo más.
Fue el mismo creador de Meta, Mark Zukerberg, quien confirmó que Facebook Live Shopping sería cancelado desde este sábado primero de octubre, lo que significa que usuarios ya no podrán utilizar esta opción de ventas. Dicha decisión está relacionada con que la red social planea centrarse en los reels de Facebook e Instagram, pues el comportamiento de los consumidores parece inclinarse cada vez más hacia este tipo de contenidos.
Te puede interesar: Twitter introduce reproductor de video en pantalla completa ¿Otra copia de TikTok?
Teniendo esto en cuenta, el empresario recomendó a los usuarios probar con los reels y los anuncios en esta modalidad de ambas redes sociales, e incluso propuso añadir etiquetas a los productos en los reels para facilitar que la gente los descubra y considere comprarlos.
Ahora bien, sobre las compras vía directa a través de Meta, Zukerberg indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos. Por otro lado, aunque los usuarios podrán usar la función de Facebook Live para lanzar videos en directo y vender sus productos, no podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.
En oposición a esto, se confirmó que en Instagram, que también es propiedad de Meta, seguirá funcionando la tienda virtual con la posibilidad de finalización de compra y también se pueden organizar eventos de compras en directo en Instagram.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
La opinión de los internautas sobre esta decisión de Meta ha sido dividida, pues más allá del nivel de éxito en general que pudiera tener Facebook Live Shopping, mucho aún lo usaban para comercializar sus productos.