Al momento

Ciberdelincuentes ahora hackean WhatsApp con una simple llamada; así es como puedes evitarlo

Una simple configuración de Telcel podría evitar que tu WhatsApp sea hackeado con una llamada, pues este es el nuevo método de los ciberdelincuentes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- WhatsApp es posiblemente la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, pero por este mismo motivo, es también uno de los principales objetivos de hackers y delincuentes, quienes a menudo encuentra nuevos métodos para robar información por este medio y vulnerar cualquier filtro de seguridad que pueda tener.

Hace poco se dio a conocer un nuevo modus operandi de los malintencionados que buscan clonar WhatsApp, pues al parecer, ahora pueden hacerlo con solo una llamada, así que: ¡Atento para que no te pase!

De acuerdo con el testimonio de algunas víctimas de este tipo de hackeo, todo inicia con una llamada, en la cual la persona desde la otra línea trata de entretener por al menos 30 segundos a quien le contestó.

Después de esto, cuando la persona cuelga la llamada, inmediatamente recibe un mensaje alertando que su WhatsApp está siendo configurado en otro dispositivo, simultáneamente con un buzón de voz. Una vez recibido esto, el titular deja de tener acceso a WhatsApp, pues la app pasa a estar bajo el control de los hackers.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología

Esto sucede porque la persona detrás de la línea solicita un código de verificación, el cual no llega al dispositivo principal, precisamente porque está ocupado en la llamada. En ese momento el código se dirige directamente al buzón, mismo que, por una especie de vulnerabilidad de Telcel, permite que cualquier persona pueda acceder a él y que, de paso, da la potestad para que los ciberdelincuentes accedan al código que funciona para autenticar la identidad en otros dispositivos. Puedes encontrar más información sobre esta modalidad DANDO CLIC AQUÍ. 

  • ¿Cómo evitar que hackeen mi WhatsApp con una llamada?

Esto puede evitarse comunicándose directamente con Telcel y solicitando que les desactiven el servicio de buzón de voz o bien, poniéndole una contraseña. Por otra parte, también es posible desactivar el buzón de voz desde la aplicación “Mi Telcel”, lo cual puedes lograr atendiendo los siguientes pasos:

– Entra en Mi Telcel vía web o App.

– Selecciona la sección de servicios.

– Elige la pestaña de servicios activos.

– Selecciona buzón inteligente.

– A continuación se abrirá una pestaña con términos y condiciones.

– Selecciona admitir y desactiva el buzón Telcel

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.