Al momento

Tecnología

Trasciende que asteroide FJI 2009 acabaría con la Tierra, ¿es real ese rumor?

Este 6 de mayo será el día en que cruce con la órbita de la Tierra, ¿representa una amenaza para el planeta?, esto es lo que se sabe respecto a este asteroide

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Hay rumores sobre el próximo fin del mundo, ¿es real?. Sobre todo en las redes sociales se comenzó a especular sobre el impacto que tendría el asteroide FJI 2009 al presuntamente pasar cercano al planeta Tierra

Se dice que supuestamente dicho asteroide acabaría con la Tierra, esto derivado que es el sexto más peligroso en la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea. 

Tras los diversos rumores, ha trascendido que el asteroide podría impactarse directamente contra la Tierra este 6 de mayo, sin embargo ni la NASA, ni ninguna otra organización especializada ha confirmado tal suposición respecto al daño al planeta o incluso el fin del mundo. 

Lo que sí se sabe por parte de la NASA es que el asteroide 2009 FJI pasará cerca de la tierra este 6 de mayo, sin embargo su trayecto no pone en riesgo a la Tierra. No representa una amenaza para la Tierra.

Entonces, este asteroide de 13 metros de diámetro se mueve a una velocidad de 23.92 kilómetros por segundo; el 6 de mayo será el día en que cruce con la órbita de la Tierra, pasando a 15 millones 408 mil kilómetros, poco más de una tercera parte de la distancia a Marte en el punto más cercano, lo que significa que en algún futuro podría acercarse más a nuestro planeta.

Se detalla que en el improbable caso que terminara impactando con el planeta en su trayecto, no generaría el efecto alarmista que se ha manejado, pues con su diámetro de 13 metros, si llegara a entrar en la atmósfera, lo más probable es que se convierta en una estrella fugaz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.