Al momento

Tecnología

¿Cómo es el metaverso laboral? ¡Así lo describen sus primeros desarrolladores!

"Es curioso, pero el comportamiento de la gente en la realidad virtual no es muy distinto del que sería en el mundo real. Empatizas tanto con el avatar que casi sientes que eres él", explicó la directora del proyecto metaverso laboral en España

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- El metaverso es uno de los temas más discutidos de los últimos tiempos, pues tras la propuesta de Mark Zuckerberg de desarrollar un universo virtual que transforme todo lo conocemos hasta ahora o al menos la manera de relacionarnos con ello, es algo que ha revolucionado el mundo tecnológico y que ya cuenta con millones de partidarios.

Uno de los ámbitos que más intriga ha generado de este mundo virtual es sin duda alguna el ambiente laboral, ese que ya ha empezado a transformarse con el surgimiento de la pandemia, traduciéndose ahora como trabajo remoto y comunicación laboral a distancia.

Es por esto que la compañía inmobiliaria eXp inició el desarrollo de su propio metaverso laboral, implementando su plantilla un concepto de oficina virtual desde la que trabajar como si de un espacio real se tratara. Renata Sujto, directora de la compañía en España, señala:

Es curioso, pero el comportamiento de la gente en la realidad virtual no es muy distinto del que sería en el mundo real. Empatizas tanto con el avatar que casi sientes que eres él

Cabe apuntar que el metaverso que han creado en eXp permite vivir en realidad virtual una experiencia muy similar a la de una oficina real, pues cuenta con oficinas, salas de reuniones y otros espacios ocupados por avatares.

Así pues, teniendo en cuenta los buenos resultados que está teniendo este primer avance del proyecto, se cree que el metaverso laboral será toda una oportunidad para que las grandes empresas mantengan una comunicación más fluida y personal con cada uno de sus empleados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.