Al momento

Tecnología

¿Pagaste mucho en tu recibo de CFE? Descubre como disminuir tu consumo

Si eres de los que paga mucho en tu recibo de CFE debes tener en cuenta algunas recomendaciones para disminuir tu consumo de energía.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Millones de personas en México utilizan el servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se quejan por los altos costos de la paraestatal, pero pocos logran optimizar su consumo.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones que te podrán ayudar para disminuir el costo en tu recibo de CFE.

1. Revisa tu instalación eléctrica

Revisa que no haya fugas eléctricas, sobre todo si tu casa fue construida hace más de 10 años:

Apaga todos los focos y desconecta los aparatos que consumen energía. Revisa tu medidor. El disco o el contador deberían detenerse por completo.

Si el disco o el contador siguen avanzando, es probable que tengas una fuga eléctrica. En este caso, te recomendamos que llames a un técnico para que revise tu instalación.

2. Desconecta los aparatos eléctricos cuando no se utilicen

Muchos aparatos consumen energía aunque estén apagados como el cargador de celular o la computadora, así como las pantallas o las consolas de videojuegos.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), estos “vampiros eléctricos” representan hasta el 13% del consumo de luz de los hogares.

3. Ubica tus aparatos de aire acondicionado en lugares frescos

Los aparatos eléctricos consumen menos energía cuando se ubican en lugares bien ventilados. Cambia regularmente los filtros, según lo indique el manual del usuario.

4. Da mantenimiento preventivo y correctivo a los electrodomésticos

Los aparatos eléctricos consumen más energía si tienen fallas acumuladas, por lo que es recomendable que sean revisados periódicamente por técnicos especializados.

5. Aprovecha la iluminación natural

En las zonas de clima templado en el país, las habitaciones con tragaluces, ventanas o domos no requieren mucha iluminación eléctrica. En las zonas de clima tropical, las ventanas también sirven como fuente de iluminación pero, a causa del calor, su apertura es más recomendable en las mañanas o al final del día.

6. Pinta las paredes y techos de colores claros dentro y fuera de tu casa

Los colores claros en el exterior reflejan la luz del sol, ayudando a que la casa se caliente menos; en el interior permiten que se aproveche mejor la luz natural y artificial.

7. Sustituye los focos incandescentes por focos ahorradores o LEDs

Verifica que tus focos sean de fabricantes reconocidos que ofrezcan altos niveles de iluminación y una larga vida útil. Para las áreas de uso común, como pasillos, escaleras o estacionamientos, te recomendamos que uses luminarias con sensores de movimiento.

Con estos simples consejos verás una disminución considerable en tu recibo de luz en el próximo corte.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.