Al momento

Tecnología

Whatsapp: La nueva herramienta destinada a detectar contagios de COVID-19 mediante inteligencia artificial

Los desarrolladores de esta investigación aclaran que con un 86% de precisión este programa debería ser considerado un complemento de prevención más que método de diagnóstico

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Argentina.- Whatsapp es una de las herramientas de comunicación más usada en todo el mundo, pues con el tiempo esta aplicación ha cobrado gran importancia en la vida de las personas facilitando la interacción no solo con amigos y familiares sino también dando apertura a espacios laborales y académicos.

Sin embargo, la popular aplicación de mensajería instantánea irá un paso más allá, contribuyendo también en estos tiempos de pandemia. Y es que, según informes, se ha desarrollado una startup, con base en Buenos Aires Argentina, la cual permitirá a la aplicación detectar posibles casos de COVID-19 mediante un programa de inteligencia artificial.

Desde el inicio de la pandemia investigadores de la región se dieron a la tarea de recolectar más de 140.000 audios de personas con diagnósticos positivos y negativos de COVID-19, esto con el fin de analizarlos y encontrar similitudes en los pacientes portadores de la enfermedad.  

Como resultado se ha creado una herramienta de inteligencia artificial capaz de clasificar dichos audios de voz, respiración y tos, esto mediante unos algoritmos de aprendizaje automático que indican que una persona podría estar contagiada de Coronavirus, lo cual optimizaría las pruebas de COVID-19 para quienes realmente lo necesiten.

Los desarrolladores de este programa conocido como IATos explican que más que un método de diagnóstico, este debería ser considerado un complemento de prevención fundamental en tiempos de pandemia. Cierran diciendo:

Innovar es aprovechar la tecnología para mejorar la vida de los vecinos y vecinas. Eso estamos haciendo a través de este proyecto de inteligencia artificial y en cada oportunidad que tenemos para generar herramientas basadas en las últimas tecnologías

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.