Al momento

Tecnología

¿Desaparecerán las iglesias? Las comunidades religiosas empiezan a trasladarse al Metaverso

"No podría haber tenido una experiencia religiosa tan inmersiva sentado en la banca de mi iglesia. Pude ver las Escrituras de una nueva forma", argumenta uno de los asistentes a la iglesia del metaverso

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- El Metaverso sigue apoderándose de cada vez más ámbitos de la cotidianidad, como son los espacios de trabajo, educación y entretenimiento, pero parece ser que esta realidad virtual también está atrayendo a las comunidades religiosas, ¿Significará esto la desaparición de la iglesia como institución física?

Desde hace ya varios meses algunas iglesias han empezado a darse cita en el Metaverso con el fin de hacer frente a la ausencia de feligreses surgida de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, hay un pastor estadounidense que lleva años con esta iniciativa y la está convirtiéndose en todo un éxito.

El pastor cristiano DJ Soto inició con su comunidad espiritual VR Church, hacia el año 2016, la cual reúne tanto a creyentes como a no creyentes y los sumerge en una nueva experiencia religiosa y sensacional, la cual se ha popularizado aún más en los últimos años. El pastor indica que su comunidad:

existe completamente en el metaverso para celebrar el amor de Dios por el mundo. El futuro de la iglesia es el metaverso

El pastor argumentó que si bien no tiene en nada en contra de la iglesia como ha sido consolidada hasta ahora, es consciente de que los avances tecnológicos llevaran a las comunidades religiosas a virtualizarse completamente en un par de años, señala:

No es nada en contra de lo físico. No creo que las reuniones presenciales deban desaparecer, pero en la iglesia de 2030 el enfoque principal será el campus del metaverso

Los devotos de esta iglesia virtual  tienen la posibilidad de asistir a servicios cristianos tradicionales, como misas o bautizos. Al respecto uno de los internautas que tuvo la posibilidad de participar de ello explicó:

No podría haber tenido una experiencia religiosa tan inmersiva sentado en la banca de mi iglesia. Pude ver las Escrituras de una nueva forma.

Sin embargo, esta es solo una de las muchas comunidades religiosas que han empezado a profesar su fe en el metaverso, iglesias virtuales que llaman cada vez más la atención de los internautas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.