Al momento

Tecnología

¿Sentir abrazos y disparos en el Metaverso? Crean chaqueta que hace de esta experiencia algo más real

“¿Qué es el Metaverso si no puedes sentirlo?, Solo avatares”, afirma el desarrollador de esta chaqueta sensorial que le abre una nueva puerta a la realidad virtual.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

España.-  El Metaverso podría ser considerado uno de los más grandes proyectos de la humanidad, pues con su desarrollo se espera que la forma de trabajar, relacionarse y demás, se transformen completamente. Sin embargo, esta experiencia parece ir cada vez más lejos, ya que acaba de anunciarse la creación de una chaqueta especial que hace de esta experiencia virtual algo más real.

José Fuertes, fundador de la startup española Owo, creo recientemente una chaqueta equipada con sensores que permiten a los usuarios del Metaverso sentir abrazos o golpes y hasta disparos dentro de esta realidad virtual.

Antes del desarrollo de la prenda, Fuertes se preguntó “¿Qué es el Metaverso si no puedes sentirlo?” “Solo avatares”.  Y con esto en mente se dio paso al desarrollo de este nuevo artículo tecnológico, el cual complementa perfectamente a los visores utilizados actualmente para introducirse en la virtualidad.

Así pues, la chaqueta ajustada presenta bandas que se adhieren a la piel, con sensores que se sincronizan con una aplicación móvil y para la cual sus usuarios pueden regular la intensidad con la cual experimentarán las sensaciones una vez ingresen al Metaverso. De este modo, la compañía promociona su nueva prenda como la posibilidad de sumergirse y:

Sentir un disparo, el viento, alguien agarrándote del brazo e incluso un abrazo de un ser querido.

Finalmente, José Fuertes indicó de manera segura y enfática mientras la AFP probaba la chaqueta:

Nuestra misión es convertir lo virtual en realidad con una segunda piel; agregar el sentido del tacto en el Metaverso o los videojuegos

Ahora bien, esta nueva chaqueta es solo un paso más hacia la transformación, hacia la realidad del Metaverso como algo posible para la humanidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.