Al momento

Tecnología

¿Cuál es el lado oscuro del Metaverso? ¡Entérate de lo que más preocupa a sus usuarios!

Usuaria de Population One argumenta que un jugador se acercó a su avatar y eyaculó sobre ella, justificando su conducta en que puede hacer lo que quiera dentro del Metaverso. ¿Qué significa esta situación?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- El término Metaverso tuvo un gran auge en 2021 y se espera que aún más en 2022, esto tras el anuncio de Mark Zuckerberg de crear su mundo virtual o Metaverso Facebook, asunto que revolucionaría completamente las relaciones sociales y laborales en el mundo.

Sin embargo, hay quienes argumentan que Facebook y otras de las plataformas que empiezan a consolidar estos espacios de interacción virtual, no están listas para enfrentar el reto que esta tecnología demanda, pues hay una suerte de lado oscuro que parecen no poder controlar, ¡El acoso sexual!

Y es que, aunque el Metaverso como realidad continúa en desarrollo, las plataformas que se le acercan ya han notificado sus primeros casos de acoso sexual virtual, tal como ocurrió hace unas semanas en Horizon Worlds y como dio testimonio hace unos días Chanelle Siggens, usuaria del videojuego Population One.

Esta chica relata que se encontraba dentro del juego usando sus gafas Oculus Quest cuando un avatar de otro usuario se acercó y eyaculó sobre ella (sobre su avatar para ser más exactos). Y cuando Siggens le pidió que se detuviera, el jugador se encogió de hombros y respondió:

 ‘No sé qué decirte. Es el Metaverso: haré lo que quiera’

Esta situación y otras similares han generado gran temor entre los usuarios del Metaverso o padres de jóvenes que tienen acceso al mismo, pues, aunque las plataformas insistan en que están mediando este tipo de situaciones, lo que parecen es estar tomando más fuerza a medida que el mundo virtual se expande y se convierte en una realidad social.

Así pues, los internautas están preocupados de que si bien se realizan grandes promesas sobre el Metaverso ni Facebook ni otras plataformas han tomado medidas específicas para frenar y prevenir el acoso o los comportamientos inadecuados dentro de estos espacios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.