Al momento

Tecnología

¡Impactante! Así fue el debut de un robot como conductor de noticias en China

Este robos no solo pestañea y realiza ademanes, sino que también mueve su boca al hablar ¡Es impresionante!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

China.- El desarrollo tecnológico es cada vez más impresionante, pues este intervine siempre en mayor medida en la vida cotidiana sustituyendo incluso actividades humanas, hasta un punto en el que nos preguntamos ¿Seremos dominados por las máquinas?

Cuestionamiento que pareció elevarse con el debut de un robot en China como presentador de noticias, el cual ha llamado la atención de los internautas por su comportamiento casi humano, pues se le puede ver pestañear, realizar gestos e incluso mover la boca al hablar, lo que anteriormente no se había visto en este tipo de máquinas.

Así pues, el presentador virtual de la agencia Xinhua viste de traje y utiliza lentes, mostrando una apariencia completamente común y habitual de los conductores televisivos en dicho país, por lo que deberíamos decir que es difícil identificar su condición artificial. En un video compartido a través de Youtube, el presentador cuenta que su voz y apariencia están inspiradas en Zhang Zhao, un presentador humano de la misma agencia, el cual fue aterradoramente replicado, el robot manifiesta:

 Hola a todos, soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia fueron tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano

https://www.youtube.com/watch?v=GAfiATTQufk&t=7s

Los internautas se han mostrado tan maravillados como desconcertados por el debut de este robot como presentador de noticias, pues ahora surge la pregunta de cuánto tiempo deberá pasar para que seamos absolutamente reemplazados por las máquinas y la tecnología. ¿Qué creen ustedes de esto?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.