Al momento

Tecnología

“No veo le veo el sentido”: Ken Kutaragi, el padre de la PlayStation se opone al Metaverso

Además de sus fuertes críticas al Metaverso, el exCEO de Sony Interactive Entertainment también se opone al desarrollo de cascos de realidad virtual o realidad aumentada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Japón.- El término Metaverso sigue siendo altamente comentado en la actualidad, pues la nueva apuesta tecnológica promete revolucionar el trabajo, la educación, el entretenimiento y muchas otras esferas de la vida humana. Siendo todos estos factores muy llamativos para grandes empresarios e inversionistas.

No obstante, esta propuesta no parece ser tan llamativa para Ken Kutaragi, considerado en el “el padre de la PlayStation” y quien ha ofrecido fuertes críticas sobre el desarrollo del Metaverso. Y es que durante una entrevista reciente el exCEO de Sony Interactive Entertainment consideró de este emblemático mundo virtual todo un ‘Sinsentido’. Kutagari expresa:

Estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso se trata de hacer cosas casi reales en el mundo virtual, y no veo le veo el sentido. ¿Preferirías ser un avatar pulido en lugar de tu yo real? Básicamente, eso no es diferente a los foros con mensajes anónimos

No obstante, más allá de las críticas al Metaverso propuesto por empresas como Meta y Epic Games, el padre de la PlayStation también parece oponerse a la implementación de tecnología a través de cascos de realidad virtual o realidad aumentada, los cuales son característicos de este nuevo mundo. Y es que el empresario japonés, a pesar de su interés y amor por los videojuegos, sigue siendo fiel a la realidad, al mundo tangible, pues argumenta:

Los cascos te aislarían del mundo real y no puedo estar de acuerdo con eso. Son simplemente molestos

Esto deja ver claramente que, a pesar de tener cantidad de partidarios, el Metaverso también es rechazado y señalado de posibles fallas aún en medio de su desarrollo, tal como lo han expuesto grandes ingenieros y empresarios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.