Al momento

Tecnología

¿Hay riesgo? Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra el 18 de enero de 2022

Pasará exactamente este 18 de enero a las 16:51 horas; se trata de un objeto espacial conocido desde el año 1994

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Será el próximo 18 de enero que un asteroide gigante pase cerca de la Tierra. Este asteroide, según la NASA, tiene un tamaño estimado de alrededor de tres mil 280 pies, es decir, cerca de 2.5 veces la altura del Empire State Building.

El objeto espacial se llama 7482 (1994 PC1). Ante su gran tamaño, hay quienes cuestionan si representa un riesgo para el planeta Tierra. Al respecto, los científicos aseguran que este asteroide gigante no es una amenaza.

Y detallan que estará mañana cerca a la Tierra. De acuerdo a lo informado por la NASA, en su punto más cercano pasará a poco más de cinco veces la distancia de la Tierra a la Luna. A 1.9 millones de kilómetros, precisamente. Esto será exactamente este 18 de enero a las 16:51 horas.

El asteroide se conoce desde el año 1994, mismo que está clasificado como potencialmente peligroso debido a su tamaño y sus sobrevuelos relativamente cercanos a la Tierra, pero no representa una amenaza

https://twitter.com/AsteroidWatch/status/1481287446646112259

Pero, los expertos se mantienen en alerta. Y es que el (7482) 1994 PC1 no es el único cuerpo rocoso proveniente del espacio que tiene una trayectoria hacia la Tierra. Entonces, los científicos tienen la mira puesta en el asteroide 2009 FJ1.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.