Metaverso

¿Sabías que la idea del Metaverso nació hace más de 20 años? ¡Este es el motivo de su fracaso!

Expertos empezaron a desarrollar el primer Metaverso hacia el año 1996, pero la idea fracasó por completo, ¿Cuál fue el motivo y que tan prometedora es su apuesta en la actualidad?
viernes, 14 de enero de 2022 · 22:12

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.-  El Metaverso se ha popularizado mucho durante los últimos tiempos, acuñándose como un término desconocido y sorprendente para muchos, aún más ante el anuncio del Metaverso de Facebook que desarrollará Mark Zucerberg.

Sin embargo, el Metaverso es una idea que se remota ya 26 años atrás, hacia el año 1996 y que en ese momento, fracasó por completo, lo cual incluso genera inquietudes sobre qué tanto será su éxito ante la nueva expansión y enfoque de dicho término y desarrollo tecnológico.

Exactamente hacia el año 1990 varios ingenieros futuristas y empresas unieron sus fuerzas para crear VRML, un lenguaje de modelado de realidad virtual que prometía llevar los gráficos 3D y los mundos virtuales a la web, anunciando lo que podría ser considerado el amanecer del Metaverso.

Así pues, las interfaces 3D parecían el siguiente paso en la evolución de los ordenadores y tanto ingenieros como periodistas consideraban la realidad virtual como una nueva forma de visualizar datos complejos o de crear una interfaz más intuitiva para interactuar digitalmente. Sin embargo, aunque el escenario era prometedor, esta idea fracasó.

Resulta que, pese a los esfuerzos de varios ingenieros por desarrollar esta nueva tecnología, mostrando avances significativos, el interés de los usuarios por el VRML empezó a decaer, esto al hacerse evidente que los mundos 3D en línea no eran tan prácticos o útiles como los futuristas habían prometido. Finalmente, en 1996, CNET escribió sobre el fracaso de VRML diciendo

Las restricciones de ancho de banda, las limitaciones de hardware y, lo peor de todo, la falta de aplicaciones convincentes puede hacer que la tecnología 3D sea más virtual que real por el momento.

No obstante, hay quienes confían en la nueva apuesta por el Metaverso que se da actualmente y esperan que, con el desarrollo tecnológico y alta inversión, esta realidad virtual sea una avance más para la humanidad que revoluciones la manera de relacionarnos y trabajar que conocemos hasta ahora.

Comentarios