Al momento

Tecnología

Google: Conoce las extensiones del navegador que harán de tu trabajo algo más sencillo

Google permite agregar diferentes extensiones que benefician a sus usuarios, tanto en lo que tiene que ver con la vida académica como en la vida laboral.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Google es sin duda alguna el navegador más usado en todo el mundo, siendo la principal herramienta de búsqueda para dos de cada tres internautas. Ahora bien, aunque la mayoría de usuarios acceden a Google para sus funciones más básicas como consultas, acceder a Gmail o Google Drive, este ofrece muchas más herramientas que facilitan el trabajo y la vida académica.

Por este motivo, a continuación, te presentaremos las extensiones más útiles de Google, las cuales muy seguramente te facilitarán los procesos que realizas diariamente en internet, ¡Veamos!

  • Traductor de Google

La herramienta de traducción del navegador también está disponible como extensión, permitiendo así que los usuarios, en lugar de abrir una nueva pestaña, puedan simplemente seleccionar la extensión en el símbolo de la pieza de puzle. Y de este modo insertar la palabra a traducir en la pequeña ventana que aparece en pantalla.

  • LanguageTool

Esta extensión es un corrector ortográfico y gramatical, la cual una vez instalada en tu ordenador iniciará su funcionamiento revisando todos los textos y dejando algunas señales en rojo que indica la presencia de errores que deberías revisar.

La herramienta revisa la ortografía en una gran cantidad de idiomas y va desde grandes textos hasta algo tan simple como un Tweet.

  • Forest

¡Esta extensión es fundamental si tienes problemas de concentración! Pues ayuda a los usuarios a concentrarse en sus tareas y evitar la dispersión digital, permite establecer tiempos cronometrados de concentración y bloquear determinadas páginas web durante ese tiempo. Además, también está disponible como aplicación para teléfonos móviles.

  • Zoom Scheduler

Con la incursión del teletrabajo y las clases virtuales a nuestra vida cotidiana, las reuniones a través de la computadora se han popularizado. Motivo por el cual Zoom Scheduler se ha convertido en una extensión fundamental de Google que permite programar o iniciar de forma muy rápida una reunión o clase.

  • AdBlock

Para quienes no soportan más estar cerrando las ventanas emergentes de anuncios, AdBlock es una gran extensión, pues esta bloquea los anuncios no deseados y a su vez permite que los tiempos de carga sean más rápidos.

Finalmente, estas herramientas facilitaran el trabajo el estudio virtual que se ha implementado tanto durante los últimos tiempos, ¡Así que es tiempo de empezar a instalar las principales extensiones de Google!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.