Metaverso

¡Será un mundo peor que el actual! El Metaverso de Facebook enfrenta fuertes críticas en línea

La monetización que surgirá en el Metaverso promete hacer del mundo algo mucho más aterrador.
martes, 11 de enero de 2022 · 16:58

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Hace algunos meses Mark Zuckerberg revolucionó las redes sociales con el anuncio de cambiar el nombre de Facebook a Meta y crear su propio Metaverso, noticia que ha dado mucho de qué hablar y ha generado grandes expectativas. Sin embargo, hay quienes señalan que este mundo virtual sería peligroso e incluso peor que el actual.

El Metaverso será una nueva apuesta tecnológica que transformará por completo la manera de trabajar y relacionarnos que conocemos hasta hoy. Además, se espera que la capacidad de comprar bienes virtuales se expanda hacia una visión más amplia, involucrando una moneda digital y una economía de fabricantes que diseñan y venden estos bienes virtuales en tiendas virtuales, generando en última instancia dinero del mundo real.

Y es en este sentido que el dueño del Metaverso recopilará ganancias enormes y, además, utilizar su conocimiento de cada ser que participe de este mundo virtual para venderles bienes reales y virtuales. Sentido en el que, según los internautas, crearía una versión idéntica, pero al mismo tiempo mucho peor que el mundo real en el que ahora vivimos.

Así pues, internautas y expertos señalan que la alta posibilidad de monetización que ofrecerá el Metaverso será en último término algo perjudicial y dará paso a la consolidación de un mundo completamente aterrador. De este modo, es fácil identificar a grandes inversores y ‘enfermos por el oro’, dándolo todo por adjudicarse desde ahora mismo al establecimiento de este mundo virtual.

Sin embargo, también hay quienes también defienden el Metaverso de Facebook y lo plantean como una gran oportunidad de evolución tecnológica y humana, la cual marcaría una nueva era.

Comentarios