Al momento

Tecnología

¡Sin dispositivos de realidad virtual! Disney trabaja en su propio e innovador Metaverso

El uso de cascos, visores, gafas y otros elementos de realidad aumentada no serían necesarios en el Metaverso de Disney, ¡Esta es su propuesta tecnológica!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- El término Metaverso ya es como tal una propuesta innovadora y revolucionaria, pero Disney planea llevar esta tecnología a un nivel mucho mayor; esto gracias a su propuesta de dejar de lado los dispositivos de realidad virtual o aumentada y convertirlo en un espacio físico real.

Según los informes, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo ha decidido unirse a la fiebre por el Metaverso, desarrollando sus propios parques temáticos dentro de esta tecnología. Sin embargo, sus características son más que ambiciosas.

Al parecer Disney se ha empeñado en proponer algo diferente, aun cuando los llamados Metaversos apenas empiezan a desarrollarse y realizar sus primeras pruebas, pero, ¿Qué significa todo esto?

Los desarrolladores del Metaverso de Disney prometen ofrecer la posibilidad de adentrarnos en un mundo virtual sin necesidad de usar dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada como cascos, visores, gafas, entre otros. Esto sin lugar a dudas es difícil de asimilar, pues hasta el momento no conocemos otra manera de relacionarnos con el mundo virtual que a través de dichos elementos.

Ahora bien, el sistema que empleará Disney para la creación del Metaverso se describe como un “simulador de mundo virtual” diseñado para generar un entorno en tres dimensiones realista y especialmente inmersivo.

Esto se realizará con una serie de proyectores que funcionan a una elevada tasa de fotogramas por segundo, apoyados en la tecnología SLAM que utilizan algunas máquinas para ser capaces de orientarse en lugares que no conocen, capaz de registrar cada movimiento y almacenarlo en la memoria.

El anuncio de Disney sigue siendo completamente revolucionario y llamando la atención de los internautas, quienes siguen a la expectativa por más detalles de este nuevo campo del Metaverso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.