Al momento

Tecnología

¿Tienes un Gamer en casa? ¡Estas son algunas precauciones que deberías considerar!

Tiempo en pantalla, comunicación en línea y más, ¡Estas son algunas de las medidas de seguridad que deberías poner en marcha si tu hijo es un amante de los videojuegos!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Los videojuegos son uno de los métodos de entretenimiento más usados en todo el mundo. Sin embargo, el uso de los más jóvenes con respecto a estos suele ser desmedido en algunas ocasiones, situación que llega a preocupar a los padres, quienes no saben cómo hacer frente a la situación.

Por este motivo, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha compartido una serie de precauciones o buenas prácticas que ayudarían a las familias a mediar si cuentan con la presencia de un gamer en casa. Así que padres de familia, ¡Esto es lo que deberías tener en cuenta si tu hijo es gamer!

  • Tiempo en pantalla

Según AEVI, lo más importante para que el uso de los videojuegos en casa sea una práctica sana, es iniciar por conversar honestamente con los jóvenes, indagando acerca de aspectos de la siguiente índole: ¿Cómo y por qué juegan?, ¿Por qué les gustan tanto?, ¿Con quiénes juegan? Y ¿Qué habilidades están desarrollando?

Además, con respecto al tiempo en pantalla, es importante también mantener la comunicación, preguntar cuánto tiempo consideran sano pasar frente a los videojuegos y ante todo, establecer reglas claras y oportunas frente al tema.

  • Respetar las edades recomendadas para cada videojuego

Los videojuegos suelen contar clasificación que tiene en cuenta lo oportuno para las diferentes edades y el contenido sensible del juego; esta se encuentra en el embalaje del juego si se adquiere en formato físico y también está disponible en descarga digital.

Así pues, se recomienda a los padres de familia estar muy atentos a este tema, no dejando que los menores jueguen contenido no apto para sus edades.

Gamers

  • Chats y comunicación en línea

La opción de multijugador permite a los jóvenes comunicarse e interactuar en línea con otras personas. Sin embargo, en algunas ocasiones suele ser preocupante para los padres saber con quién chatean sus hijos y qué tipo de contenido comparte.

Por este motivo, algunos fabricantes de consolas como Sony, Nintendo y Microsoft, por ejemplo, tienen opciones que permiten ver con quién chatean los hijos en los videojuegos y, si es necesario, limitarlo. Asimismo, se puede utilizar el control parental para controlar lo que su hijo puede y no puede compartir en Internet.

  • Compras

Finalmente, hay videojuegos que ofrecen opciones de compra a través de los cuales se pueden personalizar sus personajes u obtener algunas ventajas para avanzar en el juego. Sin embargo, es clave que los padres medien este tipo de compras, restringiéndolos parcial o totalmente según convenga.

En conclusión, lo más sano para un gamer en casa será siempre la comunicación activa y la consciencia de que este es un campo de entretenimiento que no debería generar ningún tipo de dependencia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.