Al momento

Tecnología

¡Una vez más! Facebook permite anuncios que comparan las vacunas con el Holocausto Nazi

“Soy originario de Estados Unidos, pero actualmente vivo en Alemania de 1941”, dicen algunos de los anuncios antivacunas que por segunda vez envuelven en polémica a la red social Facebook.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Hace algunos meses la red social Facebook se convirtió en foco de críticas por los movimientos antivacunas que se desarrollaban a través de la plataforma, esto en evidente relación con la pandemia por COVID-19.

En su momento Facebook, ahora conocido como Meta, dominó la situación y eliminó el contenido perjudicial sobre vacunas que se hallaba en su sitio. Sin embargo, acaba de surgir una situación similar, pues según un artículo de CNN, Facebook ha permitido que se publiquen nuevos anuncios antivacunas en su plataforma.

Esta vez, las publicaciones en cuestión comparan la administración de vacunas anti COVID-19 con el Holocausto Nazi. Y otros, incluso venden camisetas con la leyenda “Soy originario de Estados Unidos, pero actualmente vivo en Alemania de 1941”. Según los informes, estas empresas habrían pagado entre 280 mil y 500 mil dólares para la publicación de sus anuncios.

Esto no se corresponde en absoluto con la propuesta antes realizada por la red social de eliminar las publicidades que aseguraban que señalaban a las vacunas como dañinas a las personas y que supuestamente habrían eliminado cerca de 20 millones de contenidos de este tipo.

Mientras tanto, expertos aseguran que este nuevo inconveniente se debe a que Facebook no revisa manualmente todos los anuncios que aprueba, por lo que es posible que algunos pasen el periodo de revisión. De momento, Facebook no parece haberse pronunciado al respecto sobre su nueva polémica antivacunas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.