Al momento

Tecnología

¿Qué no debe hacer? Creador del primer metaverso aconseja a Mark Zuckerberg

"Ninguna de estas cosas del metaverso en el futuro tienen que se parte de un modelo corporativo impulsado por anuncios", argumenta el creador de Second Life, considerado el primer metaverso.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Philip Rosedale es uno de los fundadores de Second Life, el cual podría ser considerado el primer metaverso, aunque en el momento mismo de su creación el término acuñado no existía.

El empresario habló recientemente sobre el nuevo fenómeno de la red social virtual en una entrevista para Time. Allí, ofreció algunos consejos acerca de esta nueva modalidad que planea revolucionar completamente el internet y la comunicación en el futuro. Como parte de sus declaraciones, Rosedale ofreció algunos consejos para los nuevos creadores de metaversos, haciendo énfasis en lo importante que es un sistema de moderación el cual permita a los usuarios coexistir equitativamente en un metaverso.

En este mismo sentido, el creador de Second Life argumenta la importancia de que los usuarios vean reflejada su identidad en el metaverso, pero al mismo tiempo mantener su privacidad y transparencia. Explica:

Hay cosas como conseguir la identidad correcta (…) a la hora de identificar a la persona real detrás del avatar. El avatar o el seudónimo de la persona tiene que ser lo suficientemente estable [real], ya que sus acciones tienen consecuencias y tienen que portarse bien. Todavía no tenemos sistemas de identidad que permitan una gobernanza sólida.

Por otra parte y de manera particular, Philip Rosedale se refiere al nuevo proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y quien trabaja en su propio metaverso.

Según el empresario, como los usuarios de Second Life tenían que pagar por una suscripción, las corporaciones impulsadas por anuncios no podían explotarla con tanta eficacia como lo harían con el modelo de metaverso de Facebook basado en anuncios, argumenta:

El modelo de suscripción de ‘Second Life’ es una de las razones por las que no hay información errónea y material anti-vax. Ninguna de estas cosas del metaverso en el futuro tienen que se parte de un modelo corporativo impulsado por anuncios”

¿Cómo desarrollará Zuckenberg su metaverso? ¿Será realmente un éxito en potencia?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.