Al momento

Tecnología

¿Harto de que Whatsapp llene tu galería? Así puedes desactivar la opción de autoguardado multimedia

Este truco te permitirá liberar tu galería de fotos y videos que Whatsapp almacena de manera automática

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más usada en todo el mundo y como tal, resulta de gran beneficio las posibilidades que ofrece de compartir contenido multimedia como fotos y vídeos. Sin embargo, esto a veces suele ser también un problema.

Algunas personas han experimentado inconformidad con la aplicación en el sentido de que su sistema de autoguardado suele llenar las galerías de los usuarios, muchas veces con algunos elementos que ni siquiera nos interesa guardar, afectando así el almacenamiento del teléfono. Así pues, a continuación te compartimos la manera de configurar WhatsApp de modo que no se guarden de manera involuntaria los archivos, ¡Veamos!

– Abrir la ‘app’ de WhatsApp en el celular.

– Pulsar en el icono de los tres puntos verticales que está situado en la parte superior derecha de la aplicación.

– Acceder a la sección Ajustes.

– Una vez dentro, oprimir la opción almacenamiento y datos.

– Dentro del apartado descarga automática hay tres secciones: descargar con datos móviles, descargar con Wifi y En itinerancia de datos.

– Entrar en cada una de ellas y desmarcar los contenidos multimedia que no quiere que se descarguen automáticamente en cada una de las situaciones de conectividad.

– Pulsar en el botón aceptar para que estos cambios queden guardados.

Ahora bien, una vez hecho esto, cuando llegue un archivo multimedia por WhatsApp, será el usuario quien decida qué quiere descargar a su teléfono. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.