Al momento

Tecnología

Asteroide del tamaño de un autobús se aproxima; "rozará" a la Tierra en enero

En enero del 2022 se acercará al planeta Tierra, ¿hay peligro?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) dio a conocer que un asteroide del tamaño de un autobús se acerca al planeta Tierra

Según información compartida por la NASA, a inicios del año próximo, 2022, el asteroide del tamaño de un autobús pasará relativamente cerca de la Tierra. En enero del 2022, la distancia entre el asteroide y la Tierra será de aproximadamente 7.4 millones de kilómetros.

Lo que es realmente lejos entre ambos. La roca espacial que pasará por la Tierra es parte del grupo de asteroides Aten. El grupo de asteroides es una roca que orbita el Sol, la Tierra y Mercurio. Personal de la NASA explicó que se trata del asteroide YE15, mismo que mide siete metros y que fue descubierto en 2014.

El asteroide YE15 alcanzará su aproximación más cercana a la Tierra en la primera semana de 2022, el 6 de enero de 2022 para ser exactos. Afortunadamente, no refiere ninguna amenaza para el planeta Tierra. 

Y es que de acuerdo a información de la NASA, ningún objeto menos de 150 metros se califica como “potencialmente peligroso”. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.