Al momento

Tecnología

¿Qué nos depara el futuro? Esto es lo que advierte Bill Gates sobre el Metaverso

El impacto del Metaverso en las sociedades podría ser positivo, pero la prisa por la innovación tocológica no tanto, o al menos así lo expone el fundador de Microsoft.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- El Metaverso sigue siendo uno de los temas más comentados del momento, principalmente por la comunidad científica y tecnológica, motivo por el cual Bill Gates, conocido por ser el fundador de Microsoft, ha expuesto su postura frente al tema.

A través de su blog GatesNotes, el empresario ha hecho un recuento por cómo se ha desarrollado este 2021, realizando además una controvertida advertencia sobre lo que nos depara el futuro en relación con el Metaverso. Inicialmente Bill Gates auguró este mundo virtual como todo un éxito dentro de los próximos 2 o 3 años, principalmente en lo que tiene que ver con el mercado laboral. El estadounidense mencionó:

La idea es que eventualmente usarás tu avatar para conocer gente en un espacio virtual espacio que replica la sensación de estar en una habitación real con ellos

Partiendo de esto, el empresario argumenta que el impacto será  significativo a medida que más empresas inviertan tiempo y recursos en la creación de nuevas herramientas, hardware y software para el metaverso.

Sin embargo, este ciberespacio representará la nueva frontera de la comunicación digital y se verá reforzado en una prisa por la innovación tecnológica, por lo que el próximo paso crítico sería la creación de nuevas gafas y guantes de realidad virtual para capturar y reproducir el lenguaje corporal, voz y expresiones faciales durante la vida en el Metaverso.

Y aunque todo parece muy normal, la prisa por la innovación tecnológica que se vio durante la pandemia de COVID-19 y que ha afectado duramente a todas las industrias, podría verse duplicada en este afán por el pronto desarrollo del metaverso.

De este modo, aunque lo considera una buena herramienta a futuro, Bill Gates parece señalar un mayor cuidado en sus procesos de desarrollo, esto con el fin de perfeccionar la herramienta y evitar daños colaterales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.