Al momento

Tecnología

¡Alerta papás! ¿Por qué Roblox es inseguro para los niños?

A través de un video en Youtube People Make Games compartió su investigación sobre Roblox, arrojando señalamientos preocupantes sobre su interacción con los menores de edad.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Roblox es una plataforma de videojuegos en línea, la cual ha ganado gran atención  durante los últimos años, reuniendo a una gran cantidad de usuarios, en su mayoría, menores de edad. Sin embargo, una reciente investigación expuesta a través de YouTube, señala varios aspectos por los cuales Roblox podría ser perjudicial o inseguro para los niños.

En primer lugar, se hace alusión al abuso laboral de niños por parte de otros usuarios a falta de moderación de los contenidos y las comunicaciones. Resulta que os juegos creados por otros usuarios dentro de la plataforma, son gratuitos, pero tienen determinados elementos de pago y, aunque Roblox adquiere una parte, hay también usuarios que han logrado obtener dinero gracias al juego.

Dicha situación ha permitido la creación de equipos de desarrollo, a lo s cuales también se estarían integrando los menores, por lo que estos estarían trabajando sin ningún tipo de seguridad y garantía para oros usuarios.

En segundo lugar se habla de un mercado negro desregulado gracias a la venta de ítems dentro del juego, pues para evitar pagar la tasa con la que se queda la empresa, algunos usuarios estarían utilizando webs de terceros para hacer las transacciones, algo que está prohibido en los términos de uso de la plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=vTMF6xEiAaY

Por otra parte, ROBLOX Corporation cerró los foros oficiales de Roblox en 2017 después de un escándalo por publicación de enlaces de pornografía infantil. Sin embargo, el cierre de la plataforma oficial supuso que las comunidades se desplazaran a otros entornos digitales no moderados por la empresa, como Discord y redes sociales.

Teniendo en cuenta esto se hace un llamado oficial a los padres de familia para tener un mayor control y seguimiento sobre aquellas plataformas de videojuegos y demás usadas por los niños.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.