Facebook

Meta da sus primeros pasos hacia la realidad virtual con el lanzamiento de Horizon Worlds

Siendo un videojuego similar a Roblox, Horizon Worlds se ha convertido en la última sensación de realidad virtual para usuarios en Estados Unidos y Canadá.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:00

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Tras el anuncio realizado por Marck Zuckerber, fundador y presidente de Facebook, de crear un metaverso o mundo virtual como parte de sus proyectos, el tema no ha dejado de ser tendencia entre los internautas.

Sin embargo, más pronto de lo esperado, Meta (antes Facebook) ha dado un paso más para acercarse a esta realidad virtual que tanta intriga genera, pues hace tan solo un par de días dio la bienvenida a su proyecto ‘Horizon Worlds’.

Podría decirse que este es un espacio de sociedad virtual donde los usuarios pueden crear y usar sus propios espacios tanto como recorrer otros entornos, jugar y relacionarse con distintas personas, las cuales son representadas por avatares, claramente. Así pues, el Horizon Worlds es un videojuego muy similar a Roblox, aunque este permite que los usuarios se conecten entre sí mediante algo que se llama ‘Portales’ y que en realidad es una especie de links que dan paso entre un mundo y otro.

De momento Horizon Worlds, la nueva apuesta de Meta, está disponible únicamente para usuarios de Oculus Quest y, tras mucho tiempo en Beta Privada, solo se abrió para usuarios en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, aunque Meta no ha dado mayores señales sobre su lanzamiento en otros países, los internautas consideran que no ha de tardar en llegar, pues el interés de la compañía por la expansión y el mundo virtual es demasiada como para dejar pasar la oportunidad de llegar a nuevos usuarios.

Finalmente, aunque uno de los desarrolladores de Meta indicó recientemente que el lanzamiento de un metaverso sólido podría tardar entre 5 y 10 años, el lanzamiento de este Horizon Worlds parce indicar que están un paso más cerca de esta realidad virtual.

Comentarios