Al momento

Tecnología

¡Atención! ¿Tienes deudas?, tus cobradores podrían contactarte en redes sociales

Entre las restricciones se contempla que los cobros tienen que ser mediante mensajes privados, y no en publicación en el perfil del deudor

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- ¡Cuidado! De acuerdo a nuevos lineamientos, si eres usuario de las redes sociales y debes dinero, hasta estas plataformas podrían llegar los cobradores

Un reciente cambio a la ley permitirá que los cobradores de deudas se comuniquen con los morosos a través de Facebook e Instagram, en Estados Unidos.

Se trata de cambios aprobados en 2020 durante la administración del anterior presidente, Donald Trump. Y anunciados por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.

Según se detalló, a partir de ahora se tienen nuevos lineamientos específicos para el uso de correo electrónico, mensaje de texto o mensaje a través de redes sociales que pueden utilizar los cobradores.

“Estamos finalmente dejando atrás la legislación de 1977 y desarrollando un sistema de cobro de deuda que funcione para los consumidores y la industria del mundo actual”, declaró al momento de aprobadas las modificaciones, la entonces directora de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, Kathleen Kraninger.

En pocas palabras, se tiene la intención de modernizar el régimen legal para el cobro de deudas. Derivado de estas modificaciones, los estadounidenses deberán soportar la posibilidad que les cobren sus deudas a través de redes sociales.

Restricciones: 

En primer lugar se debe entender que los mensajes deben ser enviados en privado, a través de mensaje directo y no en una publicación en el perfil.

En tanto, quien realice la labor de cobranza debe identificarse de inicio. Y es que, de acuerdo a la ley, no pueden enviar una solicitud de amistad al deudor sin notificarle quienes son y para que están buscando contactarlo.

Finalmente los cobradores deben darle a los deudores la facilidad de negarse a recibir mensajes en cualquiera de sus redes sociales.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.