Al momento

Tecnología

¡Se abre investigación en contra de Instagram! La aplicación sería consciente de su impacto negativo en niños

Un informante habría filtrado documentos internos según los cuales ejecutivos de Instagram conocían del potencial dañino de sus sitios, ¡Fiscales emprenden investigación conjunta!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Desde hace ya algún tiempo se han realizado cantidad de estudios que evidencian el impacto negativo que pueden tener ciertas redes sociales en la población, no solo por problemas de seguridad o acceso a contenidos inapropiados, sino también por cuestiones de salud física y mental.

Partiendo de esto, es importante señalar que uno de los sectores sociales con mayor vulnerabilidad frente a esto son los niños, por lo cual varios fiscales en Estados Unidos han decidido emprender una investigación conjunta en contra de Instagram, una de las aplicaciones más populares en todo el mundo. Y el motivo de su investigación es precisamente el impacto negativo en niños, del cual la misma compañía sería consciente.

Ahora Meta, la casa de aplicaciones como Instagram y Facebook, enfrenta una de sus crisis de reputación más graves desde que una denunciante filtró miles de documentos internos según los cuales ejecutivos de la empresa conocían del potencial dañino de sus sitios. 

Maura Healey, fiscal general de Massachusetts declaró:

Facebook, ahora Meta, no ha logrado proteger a los jóvenes en sus plataformas y en su lugar optó por ignorar o, en algunos casos, redoblar manipulaciones que representan una amenaza real para la salud física y mental: explotar a los niños en aras de obtener ganancias.

La investigación de los fiscales promete estudiar a fondo la manera en que plataformas como Instagram y Facebook interactúan con niños y jóvenes, no solo para evitar práctica ilegales y abusos, sino también para determinar qué de esas aplicaciones es lo que está afectando de manera severa la psicología y comportamiento de los menores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.