Al momento

Tecnología

Instagram: Usuarios deberán comprobar su identidad con un video selfie

La nueva medida implementada por Instagram busca evitar los fraudes y suplantación de identidad pero, ¿Qué tan a gusto están los usuarios de la red social con esta medida?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Instagram es actualmente una de las redes sociales más usadas en todo el mundo  y gracias a esto, la plataforma trabaja cada vez más en nuevas mejoras y actualizaciones que brinden una gran experiencia a sus usuarios. Sin embargo, algunos de estos cambios no parecen ser tan bien recibidos.

Recientemente la compañía Meta,a cargo de Instagram, ha introducido un sistema de identificación basado en el rostro del usuario, el cual se especula será aplicado a la red social muy pronto.  Según los informes, Instagram solicitará a sus usuarios que comprueben su identidad al acceder a la cuenta con un vídeo selfie, una grabación de 30 segundos en la que se vea su cabeza y rostro desde diferentes direcciones.

Con respecto a esto, Meta aseguró que el vídeo selfie no se verá en Instagram, y que será eliminado al cabo de 30 días, pero esto no tranquiliza en absoluto a los consumidores quienes no están muy a favor del reconocimiento facial de estas Apps.

El analista Matt Navarra explicó que dicha función busca ayudar a confirmar que el usuario de Instagram es una personal real, evitando así fraudes y suplantaciones de identidad.

Aún no se tiene conocimiento de si el vídeo selfie de acceso a Instagram se implementará solo en el caso de las cuentas nuevas o se incluirán las ya existentes. Lo que sí es cierto es que todo tipo de reacciones han surgido entre los internautas tras el anuncio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.