Al momento

Tecnología

Error de configuración Google Cloud habría perjudicado aplicaciones como Spotify y Snapchat

potify, Snapchat, Etsy y Discord fueron algunos de los perjudicados por las fallas de Google Clouds.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El día de ayer cientos de usuarios se vieron afectados luego de que Spotify, una de las plataformas de streaming  más usada a nivel mundial, colapsara por completo durante varias horas. Si bien en su momento la plataforma aseguró que investigarían lo sucedido, se ha descubierto el verdadero motivo de sus fallas.

Según el más reciente reporte de Google en su página de estado de servicio, las fallas de configuración en Google Cloud habrían generado este tipo de afectaciones que dejaron sin funcionamiento a varias aplicaciones de terceros.

El incidente de Google Cloud Networking y otras de sus funciones relacionadas Cloud Functions, Cloud Run, App Engine, App Engine Flex, Apigee y Firebase, se prolongó durante dos horas, pero ya ha sido resuelto. Sin embargo, es importante aclarar que este incidente terminó por afectar varios servicios de terceros que operan con Google Cloud como lo son: Spotify, Snapchat, Etsy y Discord. El soporte de Google manifestó con respecto a lo sucedido:

A partir del análisis preliminar, la causa raíz del problema fue un error latente en un servicio de configuración de red que se activó durante un cambio de elección de líder.

Además de esto, también se informó que  se han instalado dos salvaguardas para evitar que las fallas sucedan de nuevo.

Si bien la respuesta de Google Cloud fue rápida, no se puede negar que las afectaciones a terceros fueron significativas, teniendo en cuenta que causó decesos en el tráfico de hasta un 80%.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.