Al momento

Tecnología

¿Usas WhatsApp Plus? Mira cuáles son sus ventajas y desventajas

Como es sabido esta aplicación fue creada de manera ilegal, por lo que es muy importante tener en cuenta si vale la pena seguir usándola o no

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– WhatsApp Plus es una versión mejorada de WhatsApp, sin embargo, ha sido creada de manera ilegal aunque muchas personas ya lo utilizan como una aplicación de uso cotidiano e incluso más que la propia aplicación original; cabe señalar que el color del plus es de color azul y no verde.

https://twitter.com/PlusWhatsApp2/status/726399849004949504

Algunas de las ventajas que tiene para ti WhatsApp+ son:

  • Expandir las funciones:
    Tienes más opciones para personalizar tu aplicación y permite saltar las restricciones que la app original te hace utilizar.
     
  • Privacidad:
    Desde el momento de eliminar el “en línea” la última vez o el doble check son indicios de que tu privacidad puede estar más protegida. De hecho, estas configuraciones no están disponibles en la app original.
     
  • Manejar dos cuentas a la vez:
    Hay quienes utilizan la aplicación oficial de WhatsApp junto a esta modificación, por lo que puedes manejar dos cuentas diferentes a la vez.
     

Pero como no todo lo que brilla es oro el usarlo también tiene sus desventajas y son:

  • No tienes privacidad:
    Debido a que los desarrolladores son desconocidos, incógnitos, no oficiales e ilegales, y además de que no están protegidos con el cifrado de extremo a extremo por lo mismo de que no es legal la app, todos los mensajes, los archivos compartidos, las llamadas, tu lista de contactos y los datos que compartes son leídos, manejados y guardados por ellos. No sabrás que hicieron con esa información.
     
  • Comprometes tu privacidad y la de otros:
    Al utilizar esta aplicación comprometes tanto tu privacidad como la de tus contactos, esto va desde los estados que comparten, los mensajes que te envían, los archivos transmitidos, la información del chat y hasta la foto de perfil caerá en las manos de los desarrolladores.
     
  • No cuentas con la seguridad de WhatsApp:
    Aquí es donde entra el cifrado de extremo a extremo y los protocolos de encriptación quedan completamente desactivados en la versión plus. De hecho, la compañía oficial no te brinda ninguna garantía ni tampoco cubre la forma en como esa app pueda afectarte.
     
  • WhatsApp te puede sancionar:
    En dado caso de que WhatsApp detecte que estás utilizando esta versión ilegal, pueden sancionarte eliminando tu cuenta temporalmente o incluso, bloqueándola permanentemente. Esta situación empeora si estás usando simultáneamente la versión oficial y WhatsApp+.
     
  • Actualizaciones esporádicas:
    Estas actualizaciones son cada varios meses e incluso podrían durar años para volver a ver una actualización.
     
  • No es 100% segura:
    ???????Esto porque por ser creada por desarrolladores no oficiales, no se garantiza que la misma te ofrezca seguridad y privacidad al 100%.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.