Al momento

Tecnología

Ni casualidad, ni adivinación, seguro te hackearon el WhatsApp ¡y alguien más se entera DE TODO!

Hay formas en las que alguien a quien le interesa tenerte “checadito” puede entrar y leer absolutamente todo lo que mandas, recibes, tratas de ocultar o bien, extorsionar o hasta amenazar en tu nombre ¡cuidado!

| Internet

México.- Si la duda te salta y lo que pensabas era simple casualidad se llega a convertir en la peor de tus pesadillas ¡definitivamente es porque hackearon tu WhatsApp, tal y como les ha sucedido a altos funcionarios públicos en México. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para proteger mejor tu cuenta de WhatsApp, sigue estos consejos que te brinda directamente la aplicación en su sección de seguridad; la app también recomienda que compartas estos consejos con tus familiares y amigos para ayudarlos a proteger sus cuentas de WhatsApp.

•    Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.

•    Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.

•    Establece un código para el dispositivo.

•    Ten cuidado con quién tiene acceso físico al teléfono. Si alguien accede físicamente a tu teléfono, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.

Y algo muy, pero muy importante, si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace e ignoralo, ya que es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

https://twitter.com/WhatsApp/status/1450130250671681537

Los hackers no descansan e igual le han “pegado” a figuras políticas, deportivas, artistas y en sí a cualquiera que descuide su celular y otros aprovechen para tomarlo y de paso, hacer su “magia”.

Tambié debes recordar cerrar tu cuenta cuando accedas a ella vía web, ya que se queda activa tanto en tu celular como en tu computadora, lo que hace aún más fácil que, al descuidar tu equipo, alguien se aproveche de ello. 

IMPORTANTE: Si sospechas que alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, debes notificar a tus familiares y amigos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales. Ten en cuenta que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo, de manera que si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo, no podrá leer tus conversaciones pasadas.

¿Quieres recuperar tu cuenta de WhatsApp?, ENTRA AQUÍ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.