Mazatlán, Sin. – La Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género de Seguridad Pública (Uneprevif) continúa atendiendo reportes de violencia familiar en la cabecera municipal de Mazatlán, sin embargo, es la zona sur de la ciudad en donde más reportes se registran.
Así lo reveló José Francisco Brión González, titular de Uneprevif, quien comentó que entre las colonias donde se presenta la mayor incidencia de agresiones familiares están Santa Fe y Pradera Dorada.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que en los casos de violencia que atienden, las principales víctimas son las mujeres, pero también los niños, quienes, al ser más vulnerables, son los más afectados.
Además, mencionó que en la gran mayoría de los casos el agresor está bajo el consumo de alguna sustancia ilícita o alcohol.
“La atención en sí, se da en general, pero sí tenemos un poco más cargada lo que es la zona sur en reporte de violencia familiar, en la zona de Santa Fe, Pradera Dorada. Todas las colonias en aquellos lados sí nos representan un poco más de números de reporte”.
Podría interesarte: El Escuadrón de Policía del Centro Histórico ha logrado bajar los delitos en el “corazón de Mazatlán”
Brión González dijo que una vez que se detiene al agresor, a las víctimas se les brinda apoyo y orientación jurídica, así como también ayuda emocional con terapia psicológica, canalización, acompañamiento y un plan de seguridad, el cual consta de visitar a la víctima todos los días.
El titular del Grupo Uneprevif llamó a toda la ciudadanía a que si sufre de violencia dentro de su hogar o conocen a alguien que enfrenta este tipo de problema, que lo reporten rápidamente al 911, que es el número de emergencias desde el cual se activa e interviene esta unidad especializada.