Mazatlán, Sin. – La zona rural de Mazatlán, tanto en la parte norte como en el sur, se encuentra tranquila y segura en materia de seguridad y hasta el momento los síndicos y comisarios no han reportado hechos violentos.
Así lo destacó Jesús Osuna Lamarque, director de Evaluación y Enlace Rural municipal, quien comentó que, a pesar de que anteriormente sí se registraron eventos de violencia en esa zona de la ciudad, actualmente no se ha registrado ningún reporte.
Te sugerimos: Tranquilidad en Mazatlán está atrayendo de nuevo a los visitantes: Seguridad Pública Municipal
Señaló que los habitantes ya recuperaron la confianza para salir a las calles y que los comercios y negocios están realizando sus actividades de manera normal, cosa que ha beneficiado demasiado para el sector comercial porque se han estado recuperando poco a poco, gracias a la llegada de los mazatlecos que acuden a las comunidades.
“En temas de reporte de inseguridad y de hechos violentos o delictivos de la zona rural, hasta ahora no tenemos ningún reporte relacionado con algún hecho, ni de síndicos, comisarios o habitantes, por ello, podemos decir que la zona rural se encuentra tranquila”.
El funcionario municipal dijo que ha podido constatar la presencia de rondines de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, sin embargo, refirió que no tiene conocimiento si se reforzó la seguridad para la zona rural del municipio.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Osuna Lamarque indicó que con la seguridad implementada en las siete sindicaturas y sus comunidades de momento ha sido suficiente para mantener tranquila la zona rural de Mazatlán.