Culiacán, Sin.- Las posibilidades de obtener recursos adicionales para el desarrollo de Culiacán cada vez son mayores gracias a los apoyos de los cabildos de Culiacán y Navolato al aprobar la creación de la zona metropolitana entre los dos municipios, y la publicación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, señaló el presidente municipal electo, Jesús Valdés Palazuelos. ?Es un gran paso el que se ha dado. Gracias a los cabildos de Culiacán y Navolato por aprobarlo, y también gracias al gobernador Mario López Valdez por publicar el correspondiente decreto en el Periódico Oficial del Estado. Ya que ello permitirá que el próximo año podamos ir en busca de recursos?, dijo.
Navolato y Culiacán, observó, volverán a ser un solo municipio en los hechos, al hacerse realidad este proyecto de zona metropolitana entre ambos, lo cual además permitirá atraer recursos que ya están disponibles.
Entrevistado en el marco del Congreso Nacional Juvenil “Conectando Generaciones 2016” organuizado por el PRI, Valdés Palazuelos dijo que la Cámara Federal de Diputados cuenta con un fondo de recursos financieros para apoyar precisamente, el desarrollo de las zonas metropolitanas que en el caso de Culiacán y Navolato, ésta comprenderá desde la Unidad de Servicios del Estado (USE) hacia Navolato.
De acuerdo al anteproyecto que se tiene, el alcalde electo comentó que serían hasta cuatro mil hectáreas las que se podrían ganar a las riberas del Río Culiacán, en donde podrían instalarse nuevas plazas comerciales y hasta el anhelado Centro de Convenciones de Culiacán, además de que ahí se estaría impulsando un crecimiento vertical.
Resaltó que aprovechará la experiencia que ha logrado en sus gestiones de diputado local y diputado federal, durante las cuales ha podido establecer relaciones sólidas con funcionarios de las diversas dependencias federales, en donde están los recursos que se pueden gestionar a favor de Culiacán.
Pero también, aclaró, a la par de desarrollar la zona metropolitana Culiacán-Navolato, también se harán importantes esfuerzos para mejorar los servicios públicos, como son el agua potable, alumbrado público, drenaje y recolección de basura.
Por otra parte, Jesús Valdés informó que a partir de diciembre se empezará a trabajar con la administración del presidente municipal Sergio Torres para avanzar en el tema de la transición.LM
Zona Metropolitana Culiacán-Navolato, cada vez más viable: Jesús Valdés
Navolato y Culiacán, observó, volverán a ser un solo municipio en los hechos, al hacerse realidad este proyecto de zona metropolitana entre ambos, lo cual además permitirá atraer recursos que ya están disponibles
Fuente: Internet