Al momento

Accidente en Elota

Zain, pasajero del 502, señala que la empresa no ha hecho efectivo el seguro, ni se comunica con él

El vecino de Guillermo Chávez Talamantes manifestó que él está en cama debido a una fractura en su pierna derecha y la empresa no hace válido el seguro.

Unidad siniestrada
Unidad siniestrada de la línea Norte de Sinaloa en Elota | Foto: LD

Los Mochis, Sin.- Zain González Blanco, vecino del ejido Guillermo Chávez Talamantes, El Carrizo, Ahome, quien viajaba en el autobús 502 de la línea GBT de la ruta Guadalajara- Los Mochis donde perdieron la vida 23 personas en Elota, dijo que a la fecha la empresa no se ha responsabilizado por el pago de gastos médicos, ni de sus pertenencias, solamente en lo dicho por ellos que les hablarían y a la fecha nadie se ha dirigido con él.

Nota relacionada: “Trabajando en estrecha colaboración con autoridades para esclarecer las causas del accidente”: GTB

Zain junto a otros pasajeros de la misma comunidad abordaron el camión en Escuinapa para llegar hasta su destino Los Mochis, por lo que exigen a la empresa se haga responsable ya que el realizó un pago de su pasaje y ni siquiera le entregaron un boleto.

Ante ello, señaló que no es justo, deben también deben indemnizar a las familias de las personas que perdieron la vida, pues lo ocurrido la madrugada del martes 30 de enero, fue algo que no le desean pase a nadie, pues, era una impotencia para él, aun así con los golpes en su cuerpo logró ayudar algunas personas a salir con vida.

Te podría interesar: Continúan hospitalizadas tres personas que resultaron lesionadas en accidente del camión 502 en Elota

En su casa derivado de este accidente, presentó una fractura en su pierna derecha y tobillo, guardando reposo en cama y sin, ni siquiera poder salir al patio de su casa, ni mucho menos trabajar, sin que a la fecha la empresa le resuelva su situación.

“Es lo que sí me da mucho coraje la verdad, si he escuchado que dicen que van a responder, ni siquiera se han tomado la molestia de hablarnos, yo hablé y me dijeron, di mi nombre, el gerente de la línea le va marcar y nada”.

Citó que fue ingresado al Hospital General de Los Mochis, sin que la empresa o algún representante hiciera validad el seguro de pasajero, corriendo los gastos médicos directamente a ellos, por lo que piden a la autoridad encargada en la materia, haga que la empresa pague los daños.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Asimismo, hagan efectivo el pago de sus pertenencias aun cuando es algo secundario, sin embargo, esperan que este viacrucis acabe y les hagan válido el seguro o de lo contrario tendrán que proceder por la vía legal en contra de la empresa de autobuses.

Agregó que hasta su domicilio se acercaron personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para tomarle su declaración de lo ocurrido la madrugada del martes 30 de enero y la próxima semana acudiera la Vicefiscalía en la zona norte para interponer la denuncia contra la empresa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.