Culiacán, Sin.- Yuniku es un restaurante de alta cocina japonesa que se ha distinguido a lo largo de su historia por la calidad de sus platillos y la frescura de sus ingredientes. Durante la pandemia provocada por el COVID-19, no ha bajado los brazos y mantiene abiertas las puertas de sus tres sucursales en Culiacán, brindando una gran experiencia para degustar en casa, con todas las medidas de higiene y seguridad.
El reto no ha sido fácil y han tenido que fortalecer su servicio a domicilio y de ordenar y recoger, pero se han esforzado para mantener la calidad durante esta contingencia, y ofrecer una explosión de sabores en cada platillo, así lo dio a conocer Emilio Salazar Vázquez, chef y propietario de uno de los mejores restaurantes de comida japonesa en el noroeste de México.
“Yuniku ha estado operando tanto con servicio a domicilio como para ordenar y recoger, y para ello hemos seguido todas las medidas necesarias, sugeridas por las autoridades, y hemos implementado una logística, reforzando nuestro equipo de trabajo, para poderle brindar al cliente una experiencia única en casa”, expresó.
Emilio Salazar, quien es un reconocido chef con amplia experiencia y que ha cocinado para importantes restaurantes japoneses en México, explicó que desde que se decretó la contingencia sanitaria han intensificado los protocolos de higiene y sanitización para ofrecer seguridad tanto al personal de Yuniku como a sus clientes.
“Todo nuestro personal de la sucursal se desinfecta, se sanitizan antes de entrar, y adentro se ponen los uniformes de trabajo, sus cubrebocas, careta y todos entran en el área de operación. Ahorita utilizamos todos los cuidados, desde lavarse constantemente las manos, no tocarse la cara y el cabello, para tener más higiene hacia el cliente”, explicó.
Yuniku no solo mantiene un escrupuloso control de calidad en sus ingredientes, sino que ha intensificado los cuidados en mariscos, carnes, vegetales y todos los ingredientes, con el fin de evitar una posible propagación de COVID-19.
“Todo lo que llega, ya llega en un filtro de lavado y desinfectación. Cuando ya llega a operación, ya llega con sus cuidados para la seguridad tanto de ellos como de nuestros clientes”, dijo.
Emilio Salazar Vázquez dio a conocer que ante esta epidemia cuentan con una gran variedad de entradas, entremeses, sushis y platillos fuertes a un precio accesible, e invitó a todos los culiacanenses a degustar cada uno de lo que ofrecen en su carta.
Durante esta cuarentena podrás realizar tus pedidos al teléfono 713-15-20 o al WhatsApp 667-774-4028, de la sucursal La Lomita. Al número telefónico 744-04-62 o por mensaje al 667-177-8255, en La Primavera. Y al teléfono 712-17-92 o al WhatsApp 667-451-86-26 en Chapultepec, o bien visitar el sitio: www.yuniku.mx/.