Al momento

Sinaloa

Yolanda Urquijo es galardonada con el premio ‘Agustina Ramírez’

Culiacán, Sin.-  La maestra  Yolanda Urquijo Beltrán, originaria de Mazatlán,  recibió el premio estatal al Mérito Social 2019 “Agustina Ramírez”, en el marco de la conmemoración...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.-  La maestra  Yolanda Urquijo Beltrán, originaria de Mazatlán,  recibió el premio estatal al Mérito Social 2019 “Agustina Ramírez”, en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso de la heroína sinaloense.

Al recibir el reconocimiento y un estímulo económico,  de  manos de la titular del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescente Sinaloa, Margarita Urías Burgos y del secretario de Educación Pública y Cultura, Alfonso Mejía López, la galardonada expresó que es un honor recibir la distinción y la compromete a seguir trabajando.

“Recibir la medalla Agustina Ramírez es un honor, pero es un honor que compromete, solo a pensar en el sacrificio y los ideales de esta heroína sinaloense”, manifestó.

Expuso que dedicarle 50 años de su vida al servicio de la educación la hizo conocer a grandes familias y estudiantes que le permitieron guiarlos y apoyarlos, así como también tuvo la oportunidad de conocer la lucha que significa la educación y los frutos que se recibe.

Urquijo Beltrán  fue fundador a de la secundaria Agustina Monterde Lafarga, como presidenta del orfanatorio Mazatlán ha dedicado más de 30 años en formación de alumnos, así como también ha participado en programas de medio ambiente y asistencia a la población adulta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.