Los Mochis, Sin.- El alcalde de Gerardo Vargas Landeros solicita a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa que compruebe que solicitó por escrito documentos de sus generales y que este fue recibido por algún funcionario de su administración.
El presidente municipal señaló que los documentos que asegura la ASE no fueron entregados, son aquellos relacionados con su figura como alcalde de Ahome, no con temas que tengan que ver con la administración de recursos públicos.
Los documentos solicitados fueron:
- Copia certificada de la constancia de mayoría emitida por el Instituto Electoral local que acredite su titularidad en la Presidencia Municipal.
- Designar a un servidor público que funja como representante y enlace entre ese municipio y este órgano de fiscalización superior, con el fin de coordinar la atención de solicitudes y entrega de documentación e información que sea requerida, para lo cual deberá indicar su nombre y cargo.
- Copia simple y legible de la identificación oficial del titular de la Presidencia Municipal, del enlace designado y del titular del Órgano Interno de Control de la contraloría municipal.
- Registro Federal de Contribuyentes del titular de la Presidencia Municipal, del enlace designado, así como del titular del Órgano Interno de Control de la contraloría municipal.
- Domicilio para oír y recibir notificaciones, y:
- Teléfono de contacto de la oficina de la Presidencia Municipal, su titular, del enlace designado, así como del titular del Órgano Interno de Control de la contraloría municipal.
Gerardo Vargas Landeros enfatizó que de haber tenido conocimiento de los requerimientos todos se hubieran entregado sin problema.
“Es por no haber entregado mi credencial de elector, Dios de mi vida, si me la hubieran pedido yo la entrego, la traigo todos los días”.
Se solicitó a la ASE que confirme que hizo el requerimiento por escrito y que este cuenta con firma de recibido.
“Estoy revisando a fondo qué pasó porque se dice que hay una falta por parte de ayuntamiento, no es a Gerardo Vargas, es al alcalde. Parecer ser que dicen ellos que dejaron un documento solicitando una información […] pero aquí no está recibido por nadie. La verdad, a mí me dicen ahorita. Yo fui a palacio, a Presidencia y no lo encontraron. En Tesorería tampoco encontraron que alguien allí lo haya recibido y aquí dice, según ellos, que lo recibió un A. Gámez el 10 de febrero. Yo tengo aquí un reporte al área de Recursos Humanos de empleados con apellidos Gámez en Palacio Municipal y no hay ningún A. Gámez”.
Vargas Landeros le apuesta a que posiblemente el problema se deba a alguna confusión que la próxima semana se resuelva la situación.