Culiacán, Sinaloa.- Después de que este martes un número de senadores priistas apoyaron la reforma constitucional para que se mantenga el Ejército en las calles hasta el 2028 y con ello se lograra aprobar la iniciativa en el Senado de la República, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, sentenció que por lo pronto no habrá acercamiento con el PRI estatal y solamente lo van a tener con Movimiento Ciudadano, de cara a las elecciones del 2024.
La líder del albiazul en el estado mencionó que habrá que esperar la indicación del presidente nacional del partido, Marko Cortés.
“Aquí en Sinaloa yo no voy a buscar al PRI, hasta ahorita yo no voy a buscar al PRI, apenas que mi presidente nacional me dé otra instrucción, hasta ahorita no voy a hacer acuerdos con el PRI”, dijo.
Rubio Valdez aclaró que en lo personal no está peleada con ningún priista y tiene amigos militantes del tricolor, sin embargo, en cuestiones políticas, reiteró, no habrá ningún acercamiento.
Te sugerimos: ¿Se concretará algo para el 2024? Se reunirán los dirigentes del PAN y de MC en Sinaloa
Asimismo, reafirmó su postura en contra de la militarización, destacando que esta no es la opción para fortalecer la seguridad a nivel nacional, sino por lo contrario, es un error.
Agregó que es preocupante porque la mayoría de los militares vienen del sur y no van a ser de aquí de Sinaloa, por lo que lamentó que es algo que ya no se le podrá dar vuelta porque ya tomó la decisión el Senado.
Roxana Rubio precisó que el PAN al estar en contra de la militarización, es la única oposición que hay en México.
Respecto a la postura del senador Mario Zamora, de que al final votó a favor, externó que es algo lamentable y decepcionante, porque él fue por la alianza.